Ads 468x60px

martes, 25 de marzo de 2014

Los cumpleaños del cole

La bruja mayor cumplió los cuatro años hace más de un mes, ya tuvo su fiesta con la familia, la fiesta con sus amigas y llevó sus galletas de lacasitos al cole donde le pusieron su corona, le cantaron cumpleaños feliz y le hicieron un regalo todos sus compañeros de clase. Pero por si esto era poco resulta que ahora tenemos que buscar fecha para hacer el cumpleaños con todos los niños de la clase.


Al principio de curso se habló de celebrar un día al trimestre los cumpleaños de todos los niños que habían cumplido esos tres meses yendo todos a un parque de bolas. Para algunas madres la idea era fabulosa, decían que así evitaban decidir a que amigos invitaban o no, que no tenían necesidad de hacer una fiesta en casa,... A mí sinceramente me parece una chorrada y una historia más que organizar, a la que apuntarse y que pagar.


En primer lugar a mí no me quita de celebrar ninguna fiesta de cumpleaños y no entiendo que a nadie le quite excepto si coincide el cumpleaños con el día que casualmente se haga esto. Yo no voy a decir a mi hija que el día de su cumple no vendrán sus amigas a merendar a casa porque mes y medio después va a ir con sus compañeros de cole a saltar en una piscina de bolas. Para mí el día de su cumple es especial, y para ella más todavía y un mes en la cabeza de un niño de cuatro años es una vida...

A mí esto no me supone ningún ahorro, sino todo lo contrario. Ir ese día a la fiesta son 9€ por niño, así que si lo calculamos tres veces al año durante tres cursos, me supone un total de 81€ más lo que tenga que pagar por la pequeña en caso de que tenga que venir a la fiesta también, dinero que no creo que a todo el mundo le sobre... pero claro, tampoco es obligatorio... sólo explícale a tu hijo que él no va a ir con todos sus compañeros... Celebrar el cumpleaños de mi hija no sé cuanto me costó pero teniendo en cuenta que lo hicimos en casa con sandwiches, gusanitos y un bizcocho de chocolate que hice yo, os aseguro que más bien poco.

Luego está el tema que alegaban muchas madres de que así están todos invitados. Y yo, para ser la nota discordante no lo entiendo, mi hija a sus cuatro años (y antes también) tiene clarísimo quienes son sus amigos y quienes no, y esto no es dejar de lado a nadie, si yo celebro mi cumpleaños no invito a todo mi departamento, invito a mis amigos y si a alguien le parece mal ese es su problema... Recuerdo que cuando estábamos haciendo las invitaciones le pregunté si quería invitar a C porque a veces también juegan en el parque y me dijo claramente que no, así que no vino, eso hay que respetarlo por mucho que su madre pudiera ser mi amiga.

Así que en un par de semanas tendremos una nueva celebración de su cumpleaños que no sé si entenderá casi dos meses después, pero ahí estaremos... pasaremos una buena tarde seguro, pero mejor sería plantearlo como quedar un día los de clase para hacer algo diferente y dejarnos de celebraciones y de cumpleaños, no?

En vuestros coles, también hay esta costumbre? O lo hacéis de otra manera?


7 comentarios:

  1. en l cole d mi peque (publico y va a 1 d infantil) no nos han comunicado nada. eso si, hace 2 semanas 2 niñas d la clase celebraron l cumple y se invito a todos. bueno, cm l dia q las dieron mi hijo no fue porq estaba malo no fue invitado (las madres tampoico se molestaron mucho n darsela otro dia ni nosotros n ir, a esas niñas ni se quienes son porq no son cn las q juega mi peque)
    el s d octubre, asi q aun nos quedan muchos meses, pero stoy d acuerdo cntigo a q de toda la vida a los cumpkes se han invitado a los amigos, y yo a no ser q en l cole se decida otra cosa (por no ser la nota discordante) pienso celebrarle los cumples cm hasta el momento: con sus amigos (sean 5 o 10) ademas, a mi hijo no le gustan las multitudes y yo prefiero las celebraciones d toda l vida, cn sus sandwiches d nocilla, refrescos y jugando al burro, encontrar l tesoro, etc...

    ResponderEliminar
  2. Pues en el de mi hija, se tanteo hacer algo así, pero al final no salió adelante. Estoy totalmente de acuerdo contigo...una chorrada, que después de dos meses celebre algo casi olvidado y ya celebrado con los que realmente quieres que estén. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, menudo lío lo de los cumples!!! Ah, y, totalmente de acuerdo contigo en todo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mi mayor va a segundo de infantil también y este año ha sido el primero que ha tenido cumples. Ya lleva tres invitaciones, de las cuales a una no fue porque tenía otro evento ( temo que esa mamá me ha hecho la cruz y la raya jaja). De momento irá a los que la inviten pero el día de mañana tendré que organizarme porque son tres y eso es la ruina. Eso de que inviten a toda la clase me parece una pasada, habrá con niños q se lleve mejor o peor, e incluso algunos que no quiere que vayan!. El de la mía es en julio así que me asegurarse que vienen sus amiguitos de verdad, y por otro lado evito que otras se enteren y pueda sentar mal, que mucho me temo que es lo que acaba pasando con otros compañeros.

    ResponderEliminar
  5. Uf!!! Que te voy a contar... en el cole de mis tortuguitas está esa costumbre, y hasta ahora se habia cumplido, el no celebrar cumples individuales o mas bien, no dar invitaciones a unos si y a otro no, que es lo que no quieren los profes porque unos se quedan llorando.
    Al final, con las mayores, se acostumbraron a hacer la celebración trimestral y no ponian pegas. Para la peque, le he dicho que es una merienda con sus compañeros de clase, nada de celebraciones de cumple... ya que en un principio surgio para que los padres nos conocieramos.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que eso más que un cumple es una excusa para hacer una salida y punto.

    ResponderEliminar
  7. Por suerte en el colé de mi hijo no celebran los cumpleaños, cuando estaban en el jardín si se permitía que una tarde se celebrará el cumpleaños de algún niño, pero era optativo, yo le célebre dos cumples ahí a la mayor y pero al mediano no, ya me es suficiente lo que gasto celebrándolo en casa. Y te encuentro toda la razón que ellos son los cumpleañeros y pueden elegir a quien invitar ;)
    Besos guapa

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates