Ads 468x60px

miércoles, 19 de marzo de 2014

¿No se enteran de nada?

Cuántas veces habré tenido que decir a distintas personas que no digan o hagan tal cosa delante de las niñas y la respuesta es que no se enteran!! Y qué rabia me da tener que hacerlo y tener que oírlo!!

Sin ir más lejos hace algo menos de un mes tuve una (otra más) bronca con mi suegra por culpa de las cosas que dice a la mayor dando por hecho que la pequeña que tiene 20 meses no se entera de nada, cosas tipo "te doy esto pero que no te lo vea tu hermana", "tú eres más lista porque ella es pequeñaja", "aunque sea de tu hermana puedes cogerlo porque es de las dos",... cosas que me dan muchísma rabia porque hacen a una mucho menos importante que otra y cuando una está continuamente luchando para que los celos existan en una forma mínima nada de esto ayuda, más bien al contrario.

Y es que eso de que no se enteran es totalmente mentira. Puede que con pocos meses de vida no se enteren de lo que estés hablando pero de los gestos, de los comportamientos y de las expresiones se enteran muy pronto. Y de las palabras también! Porque parece que si no hablan tampoco entienden lo que estás diciendo y yo con la pequeña hace ya bastante tiempo que he comprobado que entiende todo lo que le digo, que no quiera hacerme ni caso no es porque no me entienda...

Hace unas semanas me quedé toda loca con este tema y con lo que entiende o no entiende. Os cuento...

Era la hora de ir a dormir, como papá estaba de tarde estaban las dos en mi cama porque esos días me acuesto con las dos a la vez, y como todas las noches me había traído un cuento cada una. Primero leímos el de la pequeña, el típico cuento que tiene pocas palabras y muchos dibujos y luego el de la mayor.

En esta ocasión la mayor había traído el de Caperucita, yo se lo leí mientras ella me hacía caso y la pequeña estaba con el suyo mirando los dibujos, y yo pensaba que ni me estaba escuchando. Lo terminamos y casualmente se pone a ladrar el perro del vecino, pero más que a ladrar a aullar de pena, para que me entendáis como si estuviera llorando y de repente viene la pequeña y me abraza como una loca y se pone a llorar y la mayor empieza a decirla que no es el lobo sino el perro del vecino. Yo pensaba que no nos estaba haciendo ni caso y ella que tiene miedo al lobo!!

Estaba alucinando, no la había visto así desde Halloween cuando se disfrazó de fantasma una amiga de la mayor y la pequeña lo pasó fatal. Cuando el perro calló me levanté a apagar la luz y a coger el despertador y no veáis como se puso. En cuanto me tumbé y enganchó la teta se tranquilizó pero cuando volvía a ladrar ella volvía a abrir el ojo y a abrazarme, al final acabo durmiéndose tumbada encima de mí por puro agotamiento.

La cosa es que ella había oído al perro mil veces y muchas de ellas hacía "guau guau" cuando lo oía, sin embargo ese día lo relacionó con el cuento que acababa de contar y le dio miedo.

Así que tengo clarísimo que sí que se entera, se entera de todo y no sólo de las cosas que van dirigidas a ella. Y es que como no me canso de decir "mi hija de tonta tiene muy poco"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates