Ads 468x60px

miércoles, 9 de abril de 2014

Odio los parques de bolas

Ayer tuvimos la celebración trimestral de los cumples del cole, y tal como había previsto me resultó un auténtico horror.

De verdad, no sé quien ideó eso que se llama parques de bolas pero tenía muy mala leche, muy mala leche y mucha visión de negocio eso está claro, porque los precios de estos sitios... 15€ me dejé allí con las dos en dos horas y a la pequeña no la pusieron merienda. Que me pregunto yo, qué necesidad tenía de gastarme eso en una tarde sin más.

El concepto de diversión que se vende en estos sitios no me gusta nada, 40 niños metidos en jaulas saltando y gritando sin parar no me parece ni sano. Mucho rollo con hacer los cumpleaños conjuntos para que estén todos los de la clase y al final vamos a un sitio donde cada uno va jugando a su bola y como mucho con sus amigos de parque de diario. Hacer una actividad conjunta ahí dentro es totalmente imposible...

Por otro lado yo no soy capaz de relajarme ahí, también es verdad que yendo con la pequeña tengo que estar con mil ojos para que no acabe debajo de veinte niños más mayores, porque por muy acolchado que esté todo yo no veo más que peligros por todos lados. El tema del aforo es otra de esas cosas que me rallan... supongo que hay un número máximo de niños que pueden entrar pero una vez que están dentro quién controla que no estén todos en la misma "piscina", es acaso posible dividirles equitativamente para que cada uno tenga su espacio vital no invadido?? Yo he visto avalanchas de personitas contra un fondo de pelotas que me han agobiado mucho.


Luego está el tema de las meriendas, en el momento álgido se les dice que tienen que salir para merendar, claro... cuando están más nerviosos vas tú les cortas todo el rollo para sacarles unos bocadillos más secos que la mojama y pretendes que se los coman!! ja, ja y ja. Y más cuando en la misma bandeja de los bocatas les dejas su sección de chuches y su batido de chocolate... lo dicho, todos los bocadillos con algún mordisco suelto, o a la basura o al buche de los progenitores que pululamos por allí viendo "qué monos" son nuestros niños... Vamos, que el tema de la merienda se podría obviar totalmente y llevarles ya merendados.

A los padres generalmente se nos acina en "la cafetería" a no ser que seas una pringadilla como yo que no tengas con quien dejar a la pequeña y no puedas salir de la zona de juegos. Una cafetería en la que tienes que gritar como en cualquier garito a las tres de la madrugada y en la que por supuesto te cobran las cervezas como si fuera un bar de copas, total saben que tres meses después estarás allí de nuevo por cojones. Por supuesto ya no vamos a hablar de que tienes que compartir ese momento cervezas con gente que en cualquier otro momento de tu vida no lo harías ni de coña, porque vamos a ser sinceros... hay otros padres con los que congenias a la perfección y con los que te lo pasas hasta bien (ayer el papá de las brujas me dijo que tenía pendiente una cerveza con otros dos padres para terminar una conversación de fútbol que habían dejado a medias), pero otros... mejor no sigo.

Llega el momento de irse y tus hijos están poseidos, no hay forma humana de sacarles de ahí sin amenazas, chantajes o berrinches varios. Por fin salen con una sudada que ni en una sesión de spinning y tú pensando cuántos virus nuevos pulularán en ese momento por su organismo y cuántas bajas va a haber en clase en los próximos días. Y vuelta para casa donde todavía queda lidiar con los baños, cenas (o colacaos en mi caso) y cuentos antes de dormir...

Ayer volvíamos en el autobús, la bruja mayor y su amiga sentadas juntas con un aspecto que yo las visualizaba perfectamente volviendo con la misma apariencia dentro de diez años de San Fermín en un autobús similar...

Lo dicho, LO ODIO

7 comentarios:

  1. Y yo q pensaba q era la única q opinaba así!!!!
    Mi experiencia de cumpleaños comunitario fue aún peor, porque mi niño acabó con el labio roto porque le dieron un empujón y se mordió, pobre mío!
    Al siguiente me negué a ir...y chica, no veas q tranquilidad!!
    Afortunadamente este año somos más mamás las q no queremos ese tipo de celebraciones y me he librado :-)

    ResponderEliminar
  2. Oye pues a mí siempre me han encantado los parques de bolas, será porque nunca lo he visto desde esa perspectiva. Y claro que de pequeña fui una vez, y tenía 10 años, y no sé, me encantó. Claro que hay parques y parques, unos más grandes y otros más pequeños.
    Tenía una compañera de voluntariado que trabajaba en uno y al cerrar mientras recogía nos ha dejado entrar alguna vez y me lo he pasado bomba. Pero tu planteamiento me ha hecho replantearme las cosas.
    Míralo por el lado bueno, hasta dentro de tres meses ya no hay más jajaja
    Saludos...

    ResponderEliminar
  3. No entiendo lo de los cumpleaños comunitarios y que encima tengáis que pagar... ¿Cómo funcionan?
    A mis los parques de bolas saturados me agobian muchísimo también, aunque a los niños les encanta, pero como dices les pone expidicos.

    ResponderEliminar
  4. Ja,ja... recordando a unas adolescentes volviendo en autobus una mañana sanferminera... me imagino que tu hija iba estupenda!!! ja,ja....
    Los padres disfrutan de los parques de bolas cuando los niños son mas mayores, y asi poder acoplarse en la barra del bar y olvidarse que tienen hijos... sino, es un horror!!!

    ResponderEliminar
  5. Los parques de bolas son el infierno en la tierra, lo tengo comprobado.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja!! K mal lo has pintado!
    Creo que hay k saber a k parque de bolas ir. Y seguro k en un cumpleaños es cahotico. Yo fuí a uno una vez cuando precisamente habia un cumpleaños d algun niño y entre la musica a tope y atestado de niños no volví mas. Jeje.

    ResponderEliminar
  7. Pero cuando yo era pequeña iba a los parques de bolas y me lo pasaba en grande. Es una mierda xa nosotros a veces porque hay k estar con mil ojos y se te pone la cabeza como un bombo (seguro k a ellos tb) pero disfrutan. La mia almenos se lo pasa genial

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates