Ads 468x60px

viernes, 5 de septiembre de 2014

En forma

Hace unos meses, concretamente cuando volví de las vacaciones de junio con unos cuantos kilos de más decidí que tenía que ponerme en forma, ya no es una cuestión de adelgazar o no sino de estar ágil y con un buen aguante físico, lo que se suele llamar estar en forma.

A mí siempre me ha encantado ir a nadar y he intentado hacerlo más o menos de continuo, con el embarazo de la bruja pequeña tuve que dejarlo porque tuve que guardar reposo y perdí el hábito, quería haber empezado de nuevo pero me daba muchísima pereza en primer lugar porque para nadar una hora necesito dos, entre que voy, me cambio, me seco, me vuelvo a cambiar y llego a casa he perdido una hora, y por otro lado en los meses de frío lo llevo muy mal porque me resulta imposible salir totalmente seca.

Así que tanto oír hablar del running, de salir a correr, de que crea adicción,... decidí intentarlo pensando que aguantaría cuatro días y lo dejaría, pero para mí sorpresa y para la de todos los de mi alrededor me lo estoy tomando muy en serio y estoy empezando con los primeros síntomas de adicción, el papá de las brujas está tan alucinado que hasta me ha regalado unas zapatillas buenas!! jajaja

Busqué por internet información de como comenzar a correr sin haberlo hecho nunca y encontré multitud de programas a medida, pero más o menos todos tenían el mismo funcionamiento, alternar ratos corriendo y ratos andando, al principio correr poco
y andar más, ir consiguiendo aumentar el tramo a trote y descender el tramo caminando, hasta conseguir hacer 30 minutos seguidos corriendo.


Recuerdo que el primer día cuando bajé a correr con mi cromómetro con la idea de hacer dos minutos corriendo pensé que sería fácil, y fijaros como estaba que aguanté un minuto y malamente, me ahogaba, me pesaba todo y necesité mucho rato de recuperación, pero lo importante, no desistí y ayer mismo conseguí correr 21 minutos en 6 tramos de 3,5 minutos descansando 3 minutos entre cada uno. Y aunque para mucha gente eso sea una birria yo me siento muy orgullosa de mi misma, porque el primer día creí que nunca lo conseguiría, ahora en cada tramo se me cansan las piernas pero llego sin ahogarme y esta semana tengo intención de aumentar medio minuto más. Me he puesto hasta un objetivo que es poder hacer la proxima carrera de la mujer (que será por mayo) que son 5km corriendo, y creo que lo voy a conseguir porque he creado ya el hábito y porque tengo a mucha gente animándome.

Después de estar media hora liberando adrenalina llego a casa sudada como un pollo y me encuentro genial, me pego una ducha rápida y estoy mucho más contenta. Esta actividad me ha venido de madre, no sólo me siento mejor físicamente, me siento más ágil y los problemas de estreñimiento han desaparecido, sino que de ánimo me encuentro muchísimo mejor, grito menos a las brujas, tengo más paciencia con ellas,... Así que el esfuerzo me está mereciendo la pena con creces.

Ahora que empieza el cole tendré que reorganizarme para poder seguir con ello porque además me he apuntado a una actividad que es una mezcla de ginmasia de mantenimiento con GAP, máquinas y bicicletas indoor, dos días por semana a las 7 de la mañana, tendré que madrugar bastante pero es el mejor horario que puedo compaginar con el trabajo y las niñas.


Ya os iré contando mis avances (porque los va a haber fijo) y si alguien que me lee se lo está planteando desde aquí le animo porque yo sólo he encontrado ventajas a esto y estoy segura de que a cualquiera le iba a venir igual de bien. Además podemos compartir nuestros avances para darnos ánimos, jejeje


6 comentarios:

  1. ole ole y ole!! yo empecé a correr en febrero y ya me hago 45 minutos del tirón. Voy cambiando rutas y ritmos para que el cuerpo no se acostumbre al mismo trote de siempre.
    Que buena sensación ahora, eh? cuando ves el relog y dices jooooer uqe he aguantado!! ánimo!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tuve que dejar el spinning porque me destrozaba la espalda.
    Cuando de a luz iré a recuperación posparto en el fisio y al gimnasio.
    16+5

    ResponderEliminar
  3. Yo convino la natación con el gimnasio y aqubike pero lo que dices que tardo otra hora entre una cosa y otra, quizá más porque yo tengo que coger el autobús para ir al centro. Tenemos las bicis pero siempre me da una pereza espantosa por las cuestas, quizá eso de correr no sea una opción muy descabellada...
    Saludos y ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Qué animada!!!! Yo tambien deberia hacer algo... pero me da tanta pereza!!!!
    Ya nos iras contando para darnos envidia....
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Marietta, qué envidia me das!! Tengo que conseguirlo!!

    ResponderEliminar
  6. Yo tb soy mamá runnig, y me encanta disfrutar de ese rato matinal amaneciendo, que me da energía para todo el día.

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates