Ads 468x60px

martes, 23 de septiembre de 2014

Operación pañal de nuevo



El papá de las brujas y yo hemos decidido que este próximo domingo es el día indicado para que la bruja pequeña deje el pañal, bueno, en realidad él la ve demasiado pequeña a pesar de que hoy cumple 27 meses y es que él siempre la va a ver demasiado pequeña porque es la pequeña.

Para ser sincera hemos elegido esta fecha porque es cuando mejor nos viene a nosotros, ella de vez en cuando quiere subirse al wc porque su hermana también lo hace pero pedirnos quitarse el pañal no lo ha hecho, la cosa es que si queremos ser nosotros quienes estemos acompañándola en este nuevo hito tiene que ser ahora. Ya dije hace tiempo que a mí el verano en contra de lo que se suele hacer no me parece el momento ideal ya que estamos más tiempo fuera que dentro de casa, así que he querido que acabe la época de piscinas, viajes y fiestas, y por otro lado a mediados de octubre comienzo en el curro una campaña larga que va a hacer que no esté por las mañanas en casa y como los primeros días hasta que consiga controlarlo quiero estar yo, no nos queda más remedio que hacerlo ya.

Así como con la bruja mayor me hacía cierta ilusión ahora lo que siento es una pereza terrible, debería darme vergüenza decirlo pero así es…


Llevamos un par de semanas cogiendo en la biblioteca libros de “dejar el pañal” y los leemos todas las noches, ella ya va asimilándolo porque cuando le preguntas quién va a hacer pis en el orinal te contesta toda segura “me, me” que es como se denomina a ella misma.

Mañana vamos a ir a comprar las braguitas que ella elija como hicimos con la mayor, no tiene claro si las quiere de Dora o de Peppa (la mayor por supuesto le da ideas, jajaja), ya veremos las que tenemos para elegir… y así que le haga ilusión ponérselas.

Hace dos días recordé también que con la mayor hicimos un caminito para pegar pegatinas cada vez que hacía pis y cuando lo rellenó entero (cuando ya lo tenía aprendido y controlado) fuimos a comprar un cuento, a la peque le he dicho que también lo haremos, y estoy segura de que le va a gustar.

El viernes viene la abuela y nos traerá el orinal que dejamos en su casa cuando la mayor empezó a usar el adaptador del wc y creo que el hecho de que se lo traiga como una sorpresa va a ser también bueno para que le ilusione utilizarlo. Yo había pensado usar directamente el adaptador porque luego hay que volver a cambiar y lo del orinal me resulta un tanto asquerosillo pero por otro lado creo que en el orinal ella ve mejor si ha salido o no y le va a ser más fácil, o esa es mi impresión…

Sea lo que sea, el domingo os contaré… si tengo tiempo entre colada y colada ;-)

2 comentarios:

  1. Mi nena tiene 2 meses aprox. más q la tuya, estuvimos todo el mes de Agosto intentando el tema pañal y no hubo manera...así q al volver a la guardería en septiembre, fue con pañal...el primer día, me llama mi amiga (dueña de la guardería) para decirme q la ha puesto una braguita, porque como todos van a hacer pis, mi nena ha dicho q ella también y q no quiere pañal, así q desde entonces, pañal sólo para la siesta y la noche! ha tenido escapes, raro es el día q viene con el pantalón con el q sale por la mañana :-) pero poco a poco...
    Ánimo! en nuestro caso las braquitas son de Minnie ;-)

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates