Ads 468x60px

domingo, 28 de septiembre de 2014

Dentífricos infantiles y algunos consejos

Aunque hace tiempo que nos hablaba aquí de los artículos que iba escribiendo para "El rincón de las pequeñas sonrisas" se han seguido publicando, incluso en verano cuando no tenía ni un momento para pasarme por aquí.

Y como este septiembre he querido volver a coger la rutina de escribir en el blog aprovecho para contaros que esta semana he publicado dos artículos.

El primero sobre dentífricos infantiles, el cómo me preocupaba al principio que se lo tragaran, sobre las caracerísticas que tienen que tener y cómo utilizarlos... lo podéis leer aquí.

Y el segundo una recopilación de consejos que me parecen importantes para conseguir una buena higiene bucal en nuestros peques, lo podéis leer aquí y sobre todo estoy encantada de que compartáis otros que consideréis importantes.

Espero que os gusten y que tengáis algo que decir ;-)



martes, 23 de septiembre de 2014

Operación pañal de nuevo



El papá de las brujas y yo hemos decidido que este próximo domingo es el día indicado para que la bruja pequeña deje el pañal, bueno, en realidad él la ve demasiado pequeña a pesar de que hoy cumple 27 meses y es que él siempre la va a ver demasiado pequeña porque es la pequeña.

Para ser sincera hemos elegido esta fecha porque es cuando mejor nos viene a nosotros, ella de vez en cuando quiere subirse al wc porque su hermana también lo hace pero pedirnos quitarse el pañal no lo ha hecho, la cosa es que si queremos ser nosotros quienes estemos acompañándola en este nuevo hito tiene que ser ahora. Ya dije hace tiempo que a mí el verano en contra de lo que se suele hacer no me parece el momento ideal ya que estamos más tiempo fuera que dentro de casa, así que he querido que acabe la época de piscinas, viajes y fiestas, y por otro lado a mediados de octubre comienzo en el curro una campaña larga que va a hacer que no esté por las mañanas en casa y como los primeros días hasta que consiga controlarlo quiero estar yo, no nos queda más remedio que hacerlo ya.

Así como con la bruja mayor me hacía cierta ilusión ahora lo que siento es una pereza terrible, debería darme vergüenza decirlo pero así es…


Llevamos un par de semanas cogiendo en la biblioteca libros de “dejar el pañal” y los leemos todas las noches, ella ya va asimilándolo porque cuando le preguntas quién va a hacer pis en el orinal te contesta toda segura “me, me” que es como se denomina a ella misma.

Mañana vamos a ir a comprar las braguitas que ella elija como hicimos con la mayor, no tiene claro si las quiere de Dora o de Peppa (la mayor por supuesto le da ideas, jajaja), ya veremos las que tenemos para elegir… y así que le haga ilusión ponérselas.

Hace dos días recordé también que con la mayor hicimos un caminito para pegar pegatinas cada vez que hacía pis y cuando lo rellenó entero (cuando ya lo tenía aprendido y controlado) fuimos a comprar un cuento, a la peque le he dicho que también lo haremos, y estoy segura de que le va a gustar.

El viernes viene la abuela y nos traerá el orinal que dejamos en su casa cuando la mayor empezó a usar el adaptador del wc y creo que el hecho de que se lo traiga como una sorpresa va a ser también bueno para que le ilusione utilizarlo. Yo había pensado usar directamente el adaptador porque luego hay que volver a cambiar y lo del orinal me resulta un tanto asquerosillo pero por otro lado creo que en el orinal ella ve mejor si ha salido o no y le va a ser más fácil, o esa es mi impresión…

Sea lo que sea, el domingo os contaré… si tengo tiempo entre colada y colada ;-)

domingo, 21 de septiembre de 2014

Las abuelas y la buena alimentación

No sé a vosotras pero a mí si hay un tema que me lleva más quebraderos de cabeza y muchas más horas de conversación de las que yo quisiera es la alimentación de mis hijas, y os aseguro que no es por gusto sino más bien por presiones externas...

Este verano hemos tenido la oportunidad (que espero no repetir) de convivir más de lo habitual con ambas abuelas, y con ambas he acabado discutiendo por este tema. Son dos personas totalmente diferentes, realmente opuestas en su forma de ser y su estilo de vida y sin embargo las dos son capaces de desquiciarme con lo mismo, estoy casi convencida de que es algo generacional.

Yo sé que mis hijas están sanas con lo cual si un día deciden que no quieren cenar intento convencerlas de que se lleven algo a la boca durante unos minutos pero ya no discuto con ellas ni monto broncas a no ser que lleven así todo el día, la verdad es que las discusiones a la mesa ya me saturan y me dejan sin energía para todo el día y sinceramente paso.

Hay días que les dejo elegir entre una cosa u otra si hay dos cosas preparadas o me lleva lo mismo prepararlas, pero siempre que sean cosas similares, es decir me da igual que un día cenen pescado o tortilla, al día siguiente tendrán lo otro y punto. Pero lo que hay es lo que hay, es decir si hay tortilla y no la quieres no te la comas, te podré dar una fruta si te apetece pero no más, y esto es lo que las abuelas no entienden.

En ambos casos las niñas tienen que llevarse algo a la boca sí o sí, y no me refiero a insistir en que se coman el pescado, me refiero a que si no consigo que se lo coma ellas aparecen con un flan que a no ser que estén enfermas siempre van a querer y las abuelas tan contentas porque ya no se van a la cama con el estómago vacío, que lo tengan en realidad lleno de azúcar eso no importa, lo que importa es que está lleno.

Que un día deciden que no quieren la fruta para merendar a pesar de que les has dejado elegir entre todas las que hay en casa, incluso les has dicho si quieren un bocatita de jamón o cualquier otra cosa y tampoco la quieren y ya has decidido que hasta la cena ya no se come, entonces aparece la abuela con un par de petit suisse en la mano porque "son muy buenos y tienen mucho calcio" y claro, eso casi siempre entra y ellas tan emocionadas porque con ellas las niñas sí comen. Y entonces comienza la discusión porque para mí eso no es más que un acúmulo de azúcares disfrazados de producto saludable.

Pero claro, nuestras madres vivieron de primera mano el boom de los productos pasteurizados, de los lacteos a todas horas, a ellas les vendieron los quesitos y las papillas como lo más de lo más y que tú no quieras tener esas cosas en tu nevera no entra en su cabeza. Eso no son más que manías de madres modernas porque "anda que tú no has comido de todas esas cosas", entonces hacerles ver que llevas toda tu vida luchando contra tu sobrepeso y con más empastes casi que muelas no te llevaría más que a una bronca monumental porque de eso ellas no son responsables, sino tú que a saber qué comes... 

Para ellas lo importante es que coman, sobre todo cuando están con ellas y sobre todo que coman lo que sea que no suponga una bronca con las niñas. Con los padres las broncas son otro cantar... mira que enfadarte porque les den un batido de chocolate o un zumito (súper sano aunque el contenido en fruta sea ridículo) justo antes de comer!!

Por supuesto, estoy hablando de esas abuelas que están de vez en cuando con los nietos, no de aquellas que les dan de comer todos los días y supongo que tendrán que actuar "como madres". Pero estoy segura de que esto no se da sólo en mi casa... Contadme, contadme, para que no me sienta como una verdadera bruja cuando vivo estas situaciones.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Ganadores sorteo tarjetas C&A

Ya ha llegado el día de saber quienes son los afortunados ganadores de tres tarjetas regalo de C&A con 30€ cada una...


  • 38: Mousikh
  • 9: Ser educadora-BRT
  • 14: Desvaríos de una madre
Pasaré vuestros mails para que os hagan llegar vuestros premios. Enhorabuena a las tres!!

jueves, 11 de septiembre de 2014

Listado de participantes sorteo C&A

Dejo el listado de participantes en el sorteo de las tres tarjetas regalo de C&A. Como dije quienes habían compartido el sorteo en las redes sociales tenían dos números, espero no haberme dejado a nadie, en caso de que alguien se eche de menos o crea que tiene dos números y no se los haya puesto que me lo diga rápidamente para corregirlo antes del sorteo.

1: Cartafol
2: aine
3: LadyA
4: Patricia Esteban Blanco
5: Mamá sin complejos
6: Mamá sin complejos
7: mami a tope
8: UrbanMom
9: Ser educadora-BRT
10: sofíaesther
11: mama 2.0
12: mamis kids
13: Cristina Prieto
14: Desvaríos de una madre
15: Elena González
16: Elena González
17: Mamá en Bulgaria
18: mayte garcia pintado
19: mayte garcia pintado
20: crisnasablog.com
21: unamama arquitecta
22: unamama arquitecta
23: Natalia Cuello
24: Natalia Cuello
25: Suu
26: rosijr
27: LA TETA REINA
28: Marisa
29: Juan Pedro
30: Juan Pedro
31: Alicia Laquestaqui
32: Alicia Laquestaqui
33: Joa Na
34: Irene
35: SARA BENAVENT
36: Leia Organa
37: Mousikh
38: Mousikh
39: Eloisa Lopez
40: CristinaA

 El nombre de los tres ganadores lo publicaré mañana.

SUERTE A TODOS

martes, 9 de septiembre de 2014

Empezando el curso como las locas

Hoy la bruja mayor ha empezado el cole como la mayoría de los niños, yo no le he dado demasiada importancia puesto que es el segundo curso y sigue con los mismos compañeros y la misma profesora. Además ha habido muy poquito que preparar, comprar una bata y una bolsa del almuerzo nuevas porque estaban destrozadas las del anterior curso y hace dos días fui a recoger los libros (cosa que merece tema aparte sobre todo sus precios).

Pero ella tenía muy claro que no quería empezar, cualquier niño al que le preguntabas en el parque te decía que tenía ganas, ella no, no y no, y lo entiendo porque yo tampoco tengo ninguna gana de empezar a currar... La cosa es que está mañana a pesar de decir que no quería ha ido ni contenta ni triste, como cualquier otro día del curso anterior, yo creo que un poco nerviosa pero en cuanto se han puesto sus dos amiguísimas con ella en la fila ya estaba sonriendo.


La pequeña se ha quedado en casa y no ha dicho ni mu, yo pensaba que se iba a enfadar porque la semana anterior cuando oía algo de que su hermana fuera al cole ella la abrazaba para que no se pudiera escapar... a la peque la he apuntado a varias actividades a partir de octubre por las mañanas para que no se le haga muy largo este curso sin su hermana en casa.

Pero a pesar de que todo ha empezado bien digo que ha sido un poco de locura porque justo hoy han comenzado también las obras en nuestra casa. Harta de poner parches continuamente y de que todo siguiera hecho un asco a pesar de ellos, hemos decidido tirar la cocina entera y ponerla nueva, azulejos, tuberías, electricidad, la ventana, bajar el techo,... TODO. Y justo hemos empezado hoy.


Que por un lado, nos quitamos todo de golpe pero son unos días un poco de locura... Nos hemos tenido que ir a dormir fuera de casa porque con la mierda que se acumula al picar no podemos estar aquí, además qué hacen las niñas (sobre todo la pequeña por las mañanas) mientras están los obreros? Así que el fin de semana tuvimos que desalojar toda la cocina, creo que en total fueron siete sacos de basura los que bajamos. ¿Cómo es posible acumular tanta mierda en diez años? Y ayer coger cosas e irnos de casa, espero poder volver este fin de semana aunque no podamos comer aquí porque yo el lunes tengo trabajo y nos íbamos a organizar fatal.

La cosa es que estamos durmiendo en la otra punta de la ciudad y tengo que estar con el coche de un lado para otro y yo no estoy acostumbrada en absoluto, hoy primer día de cole hemos tenido que madrugar más de lo habitual porque tenía que traerla y buscar sitio para aparcar por aquí, además tener nuestras cosas dispersas,... volver otra vez a la tarde porque la mayor quiere estar en el parque donde están sus amigas y no en el de allí... Os podéis imaginar.

Pero bueno, sé que a finales de este mes lo veré todo totalmente diferente, sé que me sentaré en mi cocina nueva a contemplarla y me preguntaré cómo pudimos aguantar tanto con la mierda que teníamos!!

¡Feliz inicio de curso para todos vosotros!

viernes, 5 de septiembre de 2014

En forma

Hace unos meses, concretamente cuando volví de las vacaciones de junio con unos cuantos kilos de más decidí que tenía que ponerme en forma, ya no es una cuestión de adelgazar o no sino de estar ágil y con un buen aguante físico, lo que se suele llamar estar en forma.

A mí siempre me ha encantado ir a nadar y he intentado hacerlo más o menos de continuo, con el embarazo de la bruja pequeña tuve que dejarlo porque tuve que guardar reposo y perdí el hábito, quería haber empezado de nuevo pero me daba muchísima pereza en primer lugar porque para nadar una hora necesito dos, entre que voy, me cambio, me seco, me vuelvo a cambiar y llego a casa he perdido una hora, y por otro lado en los meses de frío lo llevo muy mal porque me resulta imposible salir totalmente seca.

Así que tanto oír hablar del running, de salir a correr, de que crea adicción,... decidí intentarlo pensando que aguantaría cuatro días y lo dejaría, pero para mí sorpresa y para la de todos los de mi alrededor me lo estoy tomando muy en serio y estoy empezando con los primeros síntomas de adicción, el papá de las brujas está tan alucinado que hasta me ha regalado unas zapatillas buenas!! jajaja

Busqué por internet información de como comenzar a correr sin haberlo hecho nunca y encontré multitud de programas a medida, pero más o menos todos tenían el mismo funcionamiento, alternar ratos corriendo y ratos andando, al principio correr poco
y andar más, ir consiguiendo aumentar el tramo a trote y descender el tramo caminando, hasta conseguir hacer 30 minutos seguidos corriendo.


Recuerdo que el primer día cuando bajé a correr con mi cromómetro con la idea de hacer dos minutos corriendo pensé que sería fácil, y fijaros como estaba que aguanté un minuto y malamente, me ahogaba, me pesaba todo y necesité mucho rato de recuperación, pero lo importante, no desistí y ayer mismo conseguí correr 21 minutos en 6 tramos de 3,5 minutos descansando 3 minutos entre cada uno. Y aunque para mucha gente eso sea una birria yo me siento muy orgullosa de mi misma, porque el primer día creí que nunca lo conseguiría, ahora en cada tramo se me cansan las piernas pero llego sin ahogarme y esta semana tengo intención de aumentar medio minuto más. Me he puesto hasta un objetivo que es poder hacer la proxima carrera de la mujer (que será por mayo) que son 5km corriendo, y creo que lo voy a conseguir porque he creado ya el hábito y porque tengo a mucha gente animándome.

Después de estar media hora liberando adrenalina llego a casa sudada como un pollo y me encuentro genial, me pego una ducha rápida y estoy mucho más contenta. Esta actividad me ha venido de madre, no sólo me siento mejor físicamente, me siento más ágil y los problemas de estreñimiento han desaparecido, sino que de ánimo me encuentro muchísimo mejor, grito menos a las brujas, tengo más paciencia con ellas,... Así que el esfuerzo me está mereciendo la pena con creces.

Ahora que empieza el cole tendré que reorganizarme para poder seguir con ello porque además me he apuntado a una actividad que es una mezcla de ginmasia de mantenimiento con GAP, máquinas y bicicletas indoor, dos días por semana a las 7 de la mañana, tendré que madrugar bastante pero es el mejor horario que puedo compaginar con el trabajo y las niñas.


Ya os iré contando mis avances (porque los va a haber fijo) y si alguien que me lee se lo está planteando desde aquí le animo porque yo sólo he encontrado ventajas a esto y estoy segura de que a cualquiera le iba a venir igual de bien. Además podemos compartir nuestros avances para darnos ánimos, jejeje


martes, 2 de septiembre de 2014

C&A nos ayuda con la vuelta al cole

Ya estamos en la primera semana de septiembre y eso no significa otra cosa que empezar a preparar todo para la vuelta al cole (ahora que hace un tiempo estupendo!!), de hecho yo acabo de terminar de bordar la bata de la mayor...

Pero aunque septiembre es un mes de transición donde todavía pueden ir en pantalones cortos y sandalias la mayoría de los padres estamos ya empezando a renovar el vestuario de los peques ya que del curso anterior poco nos va a servir, empezamos a llenar bolsas de chándals, pantalones largos, en mi caso montones de leotardos porque seguimos en el plan "sólo quiero usar faldas y vestidos", deportivas,... y claro todo de golpe nos supone un pastizal.

Así que C&A nos quiere echar una manita y en primer lugar nos presenta este cupón con un 10% de descuento hasta el 10 de septiembre, tanto para usar en las tiendas físicas como online.



Y en segundo lugar os da la oportunidad de conseguir una tarjeta con el valor de 30€ para gastar en sus tiendas (sorteamos tres). Y ¿qué hay que hacer para poder conseguir una? Como siempre muy sencillito...

1.- Ser seguidor de este blog bien desde blogger, desde twitter o desde facebook
2.- Entrar en la web de C&A y echar un vistazo a sus colecciones
3.- Dejar un comentario en este post diciendo que quieres participar y contándonos en que productos de los que has visto en la web te gastarías la tarjeta regalo en caso de que te tocara. Y un mail de contacto, claro.

Como muchos acabamos de aterrizar vamos a dejar hasta el día 10 a las 23:59 para apuntarse, el día 11 publicaré una lista con los participantes y el 12 se hará el sorteo mediante la web sortea2.com.

Todos los participantes tendréis un número para el sorteo, pero si alguien lo comparte en cualquiera de las redes sociales que utiliza habitualmente y me deja el enlace en el comentario tendrá un número extra.

Ahora sólo me queda desearos suerte a todos y animaros a participar que el premio está genial!! Me encanta volver de las vacaciones al blog con estas cosas, jajaja.

Ah! Por supuesto mis niñas tienen claro que querrían en el caso de que nos tocara una... mirad que vestiditos tan monos!


 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates