Ads 468x60px

viernes, 16 de enero de 2015

Sueños. Tres libros para disfrutarlos

“¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño: que toda la vida es sueño, y los sueños , sueños son” O eso nos dejó escrito Calderón de la Barca. Muchas historias giran alrededor del sueño como recurso literario, como punto de partida para el aprendizaje. Veamos tres propuestas diferentes entre sí y destinados a jóvenes lectores de mayor a menor edad respectivamente. 

Maeva Young nos trae una novela situada en Nueva Orleans en 1943. Josie es una niña sensible que alberga el deseo de que su vida transcurra de manera muy diferente a la vida que su madre ha llevado en los bajos fondos de la ciudad. Desde su trabajo en una librería se convertirá en una joven que aspirará a entrar en la universidad para seguir su afán de conocimiento y de una vida mejor. Este relato nos cuenta una historia de superación donde la protagonista, una soñadora, es la que más despierta está y los libros son el detonante de su decisión de libertad. 


Parramón nos propone un álbum ilustrado con once historias en las que el sueño será un recurso literario cuya evolución a lo largo de la historia de la literatura infantil se nos presenta gráficamente. Clásicos como Alicia, el Quijote, El sueño de una noche de verano sirven para que Eudald Palma vaya ilustrando la representación que la literatura ha hecho del mundo onírico desde un toque futurista que quiere acercar estos clásicos al joven lector y busca hacerlo desde el apartado gráfico. El texto está también adaptado para que resulte más próximo a los lectores de a partir de 7 años. 


Juventud, por su parte, nos trae Los sueños de Anne Gutman y Georg Hallensleben englobado dentro de la colección MiRA MiRA. Los sueños es un libro de cartón sobre la forma de dormir de los animales con dibujos de tono infantil y bucólico. En este libro podremos conducir al pequeño lector por el comportamiento de diferentes animales respecto al sueño, su forma de descansar y como duermen conjuntamente adultos y cachorros. En este caso los sueños son un elemento de una colección que permite trabajar los colores, el vocabulario, los números y la identificación de los animales. 


Post ofrecido por Boolino

2 comentarios:

  1. Hola: acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. También soy madre de dos niñas y me parece super original el nombre de tu blog. Me gustan tus recomendaciones de libros con el denominador común de 'los sueños'. En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates