Ads 468x60px

martes, 24 de febrero de 2015

Dibuja la Bruja

Hoy gracias a Boolino os presento un libro diferente, un libro que no se lee, un libro que se dibuja pensado para los más pequeños y los no tan pequeños.

Dibuja la bruja de Mónica Campadabal Gili es un libro en el que vemos a una bruja mostrando distintos sentimientos y estados de ánimo en cada página y una página en blanco justo al lado para que los peques puedan dibujar y borrar una y mil veces.



Cuando esté libro llegó a casa lo primero que pensé fue en que se lo quedara directamente la bruja pequeña pero más de una vez me encuentro a las dos jugando con él, dibujando caras, caras contentas, caras tristes, caras feas,... y me encanta esta opción, algo divertido que pueden compartir y desarrollar su creatividad.

Con una niña de la edad de la bruja pequeña que ahora tiene dos años y medio es complicado hablar de sentimientos, para ella es muy complicado poder explicar que está triste o que siente miedo y el pintar estas caras nos ofrece un buen recurso para trabajar la educación emocional, para hablar de nuestros sentimientos.

Además este libro nos ha ofrecido una gran ventaja y es que cuando la bruja pequeña nos tiene que acompañar a sitios que no son para ella (hacer papeleos y esas cosas) lo llevamos en la mochila y ella está un rato entretenida mientras acabamos "las cosas de mayores".

Eso sí, ya tengo que comprar unos rotuladores de repuesto porque se nos ha gastado el que venía en el libro ;-P


1 comentarios:

  1. Hola. un libro original y que se tiene que pintar... fabuloso... a por rotuladores!

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates