Ads 468x60px

lunes, 16 de marzo de 2015

Sputnik

Esta vez de la mano de Boolino os traigo un libro dirigido a niños algo más mayores que mis brujas, se trata de Sputnik de Bettina Obrecht.



Sputnik nos cuenta la historia de tres amigos que viven en el barrio de Las Palomas, un barrio que se ha ido degradando y ya no quedan nis palomas, estos amigos jugando un día en unas viejas vías de tren se encuentran con un chico muy especial, Sputnik.

Sputnik afirma ser un extraterrestre pero Ana y Karim que son los mayores no pueden creérselo como se lo cree Adrián, a partir de aquí Sputnik les acompaña continuamente mientras ellos intentan averiguar de donde viene...

Es una historia que trata sobre la amistad y sobre las relaciones con los demás, sobre aceptar al que es diferente. Es una historia también sobre la familia, a lo largo del libro se nos muestran dos familias muy distintas, una muy cortita (la de Ana y Adrián) cuya madre les abandonó hace tiempo y una enorme (la de Karim). También nos habla sobre los prejuicios que sólo tenemos los adultos y sobre como los viven los niños.

Es una historia que seguro os va a gustar.

Este libro no se lo he leído a las peques ya que es un libro recomendado de 9 a 11 años y sé que se les iba a quedar grande pero yo sí me lo he leído y puedo decir que es un libro de fácil lectura, bien escrito, con una hiostoria interesante que engancha desde el principio. Un buen regalo sin duda.

1 comentarios:

  1. Qué interesante, me lo apunto para mis sobris ya que en los cumples, reyes, comuniones y demás siempre complemento el regalo con algo de leer adecuado a la edad. Un besito.

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates