Ads 468x60px

jueves, 15 de octubre de 2015

El festival del Fénix (Secret Kingdom)

Hace ya un tiempo que a la bruja mayor le gusta leer libros "de mayores", es decir libros con sus capítulos y su historia más larga, aunque le siguen gustando los cuentos cogemos muchas veces en la biblioteca este tipo de libros y también hemos ido regalándole alguno de las colecciones que más le gustan.

Si tuviera que escoger su saga favorita sería sin duda la de "Secret Kingdom". Esta saga narra las aventuras de tres niñas, cada una con su personalidad diferente y muy marcada, Paula, Rita y Abril que gracias a una caja mágica pueden viajar a un reino mágico conocido como Secret Kingdom donde tienen que ayudar al Rey Félix y otros mágicos personajes a acabar con las maldades de la Reina Malicia.

Esta colección va ya por su tercera aventura (consta de seis libros cada una) y gracias a Boolino hemos podido leer "El festival del fénix", cuarto volumen de la tercera aventura.

La sinopsis dice: Paula, Rita y Abril están deseando ver los fuegos artificiales del Festival del Fénix, pero descubren que un brujo malvado está controlando los fuegos... ¡y que ha secuestrado al rey Félix! Las tres amigas tienen que rescatarle y devolver al brujo al libro de cuentos. ¿Lo conseguirán?

Ni que decir que a la bruja mayor le ha encantado y que tenemos que hacernos con el resto de volúmenes de la aventura. A mí como madre que se los lee (ella todavía no sabe) también me gustan, me gustan porque aunque son muy cursis (todo megadecorado, descrito en colores y rosa y malva,...) son libros de aventuras, tres niñas que descubren un misterio, que piensan cómo solucionar un problema, que se atreven a viajar de un lado a otro,... Nada que ver con otras colecciones pricesiles que a mí me rayan.

A ellas les gusta no sólo por el componente de aventura sino porque se encuentran en un lugar de fantasía donde encuentran hadas, duendes, unicornios, elfos, duendes de la tormenta, ogros,... todo tipo de personajes mágicos como los que habitan en su mundo porque mis hijas viven continuamente en un mundo de fantasía. 

Es un libro recomendado a partir de los siete años pero yo lo recomiendo desde antes si a los niños les gusta este tipo de lecturas de lugares y personajes mágicos (si se los lee un adulto claro) y si son capaces de escuchar historias un poquito largas.

1 comentarios:

  1. Qué bonito que los niños se empapen de lectura!!! No dejes de leerles ni de comprarles muuuuchos libros ;)
    Un placer descubrir tu blog!
    Un beso. Vanessa
    http://www.infrontrowstyle.com/

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates