Ads 468x60px

miércoles, 7 de octubre de 2015

Tres libros que nos hablan de la amistad entre niños

Estos tres libros hablan de cómo se hacen amigos los niños entre sí, cómo valoran la amistad, ya que a los niños les encanta leer sobre historias de amigos que viven aventuras trepidantes juntos haciendo deporte, en la escuela o resolviendo misterios. 

El primer ejemplo es El club de los siete secretos, esta reedición del clásico de Enid Blyton. Esta historia de misterio llevará a un grupo de amigos a investigar unos ruidos misteriosos que salen de una casa. ¿Y por qué se arriesgaría así un grupo de amigos? Ser detectives, para ellos, es sinónimo de aventura, y además tienen su club de siete amigos inseparables. Un clásico de cómo se comportan entre sí los niños a estas edades.

Antiescuela de futbol son las aventuras de un grupo de 7 amigos, chicos y chicas, que viven juntos su pasión por el deporte y por la competición. Tienen un entrenador que lo da todo por el equipo y un punto en común. ¡Son los jugadores y jugadoras expulsados de todos los demás equipos! Aun así, quieren ser campeones. ¿Lo lograrán? Esto no lo sabemos, pero la diversión está asegurada, así como la amistad del grupo, que lo es todo. 



Los futbolísimos es una colección de Ediciones SM. Es sobretodo una saga de misterio. Guarda muchísimas similitudes con el club de los siete y con antiescuela. Primero porque va sobre un grupo de niños que se pasan toda la historia resolviendo misterios y, como ellos, también tienen un pacto secreto; nadie los separará. Encontramos la amistad puesta por encima de todo y es que el equipo de Soto Alto no se detiene ante nada y también son un grupo de jugadores muy aficionados al futbol, como los de antiescuela. 


 Misterio y amistad en estos libros y colecciones para niños donde la aventuras no es aventura si no es en la compañía de su pandilla. 

Post ofrecido por Boolino

2 comentarios:

  1. Hola. son unas buenas propuestas de libros en especial los que tienen como protagonismo al fútbol..seguimos en contacto

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates