Ads 468x60px

viernes, 11 de diciembre de 2015

Juegos de cartas: Batapuzzle

A mí me gusta jugar, me gusta mucho jugar, como pille con un juego que me mole podría pasarme horas, a mi familia en general les mola mucho el juego, mi padre por ejemplo es el típico hombre que todos los días tiene su partida de mus con los amigos.

He leído en un catálogo de juegos de mesa de estas Navidades que a todas las personas nos gusta jugar, que sólo tenemos que dar con el juego adecuado para cada uno de nosotros.

En esta casa somos de juegos de mesa, yo especialmente de juegos de lógica y en cuanto puedo les meto alguno a las brujas para iniciarlas en lo que me mola a mí, jejeje. Pero hay un formato de juego de mesa que me gusta especialmente por lo práctico que es y son los juegos de cartas. Una bomba que te mantiene entretenido un buen rato y que por su reducido tamaño puedes acumular muchos sin que te suponga un problema de espacio y sobre todo puedes llevar contigo a cualquier sitio. ¡Menudas tardes de piscina hemos pasado jugando a esto!

Como nos gustan mucho tenemos varios modelos (y otro que nos van a traer los Reyes) y me gustaría ir enseñándoslas porque de verdad es algo que recomiendo a cualquier familia.

Hoy os voy a hablar de las primeras que adquirimos, se trata de Batapuzzle de Djeco.


Elegí éstas las primeras porque están indicadas a partir de 4 años y quería que la bruja pequeña también pudiera jugar. El juego es muy sencillo, la baraja consta de 36 cartas numeradas del 1 al 6 cada una perteneciente a un puzzle diferente y 6 cartas que nos indican que puzzle tenemos que formar.

La forma de juego es como la clásica "batalla", se reparten todas las cartas y cada jugador las pone en un montón boca abajo, todos al mismo tiempo levántamos la primera carta y quien haya sacado el número más alto se las lleva, cuando te las llevas si alguna pertenece a tu puzzle la dejas aparte hasta conseguir las restantes para tener el puzzle completado. Quien antes lo consiga gana.


Las partidas son relativamente cortas por lo que los niños pueden aguantar varias partidas sin aburrirse. Si todavía estáis pensando algún regalo para estas Navidades apuntaros algún juego de cartas porque de verdad merecen la pena.

1 comentarios:

  1. Y también serían aptas para jugar como a las familias ¿no?
    Muy chulas.
    Besos

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates