Ads 468x60px

jueves, 26 de febrero de 2015

Conversaciones en San Valentín

En el cole de la bruja mayor decidieron sus compañeros de clase que para la fiesta de carnaval se iban a disfrazar de Cupido aprovechando que al día siguiente era San Valentín, así que las dos iban de angelitos con sus mil corazones y la menda se curró unos arcos y flechas de cartón con los que no iban a sacarse un ojo.

Dichos arcos duraron más de lo que yo pensaban y estábamos una mañana los cuatro en casa cuando empiezan a "tirarme flechas" para que me enamorara...

- Mamá, te vas a enamorar de papá!
- Bueno, ahora que va al ginmasio igual me enamoro y todo
- Jajaja
- Papi, sabes que la bruja mayor me dijo ayer que su amiga I tiene novio?
- Sí, I quiere que su novio sea M pero como el no quiere su novio es B (ahí, ahí, si uno no te quiere te buscas otro rápido...)
- Pero, tú no tienes, no?
- Yo no
- Mejor, porque tener novio no sirve para nada
- Tú sí tienes novio, es papá
- Y para qué me sirve a mí tener un novio?
- Mamá, te sirve para tres cosas... puedes tirarlo a la basura, puedes casarte con él o puedes hacerle muchos dibujos.

La verdad, no sé con que opción me quedo.

martes, 24 de febrero de 2015

Dibuja la Bruja

Hoy gracias a Boolino os presento un libro diferente, un libro que no se lee, un libro que se dibuja pensado para los más pequeños y los no tan pequeños.

Dibuja la bruja de Mónica Campadabal Gili es un libro en el que vemos a una bruja mostrando distintos sentimientos y estados de ánimo en cada página y una página en blanco justo al lado para que los peques puedan dibujar y borrar una y mil veces.



Cuando esté libro llegó a casa lo primero que pensé fue en que se lo quedara directamente la bruja pequeña pero más de una vez me encuentro a las dos jugando con él, dibujando caras, caras contentas, caras tristes, caras feas,... y me encanta esta opción, algo divertido que pueden compartir y desarrollar su creatividad.

Con una niña de la edad de la bruja pequeña que ahora tiene dos años y medio es complicado hablar de sentimientos, para ella es muy complicado poder explicar que está triste o que siente miedo y el pintar estas caras nos ofrece un buen recurso para trabajar la educación emocional, para hablar de nuestros sentimientos.

Además este libro nos ha ofrecido una gran ventaja y es que cuando la bruja pequeña nos tiene que acompañar a sitios que no son para ella (hacer papeleos y esas cosas) lo llevamos en la mochila y ella está un rato entretenida mientras acabamos "las cosas de mayores".

Eso sí, ya tengo que comprar unos rotuladores de repuesto porque se nos ha gastado el que venía en el libro ;-P


domingo, 22 de febrero de 2015

¡A merendar!

Os vuelvo a presentar un artículo que he escrito para "El rincón de las pequeñas sonrisas" donde os dejo una receta de unas magdalenas de calabaza que a mis hijas y a sus amigas les encantan y pueden ser una buenísima alternativa a la bollería que a veces por comodidad les damos.

Podéis leerlo pinchando como siempre la imagen inferior. ¡Que aproveche! On egin!



viernes, 20 de febrero de 2015

Herman y Rosie

Hoy tengo la oportunidad de presentaros una joyita de libro gracias a Boolino, se trata de Herman y Rosie de Gus Gordon.


Cuando la bruja mayor lo vio la verdad es que no le hizo mucha gracia y pasó de él, a ella en un principio le llaman la atención los libros cuanto más rosas y princesiles puedan ser, pero todos esos libros una vez que los leemos dejan de gustarle porque la mayoría no tienen ni chicha ni limoná y los que leemos una y mil veces son los que en un principio no le dicen nada pero tienen una buena historia.

Herman y Rosie es uno de este último grupo. Una noche se lo leí y sus palabras literales fueron “mamá me encanta, leémelo otra vez”.

Y es que se trata de una buena historia con unas ilustraciones muy chulas, un libro muy cuidado. Herman y Rosie se sitúa en Nueva York, una ciudad llena de gente, llena de ruido pero en la que no es difícil “estar sólo”. En la ciudad de los rascacielos la música es la protagonista y tanto Herman como Rosie viven para ella, es lo que les une y lo que les hace felices.

Dos personajes que viven muy cerca y que tienen muchas cosas en común pero que no se conocen y que acaban unidos gracias al jazz.

Unas ilustraciones que tal vez no llamen la atención por sus grandes coloridos pero que a mis dos hijas les encanta mirar y descubrir pequeños detalles, esos pequeños objetos que son “de foto” como dicen ellas, esos trozos de periódico, esos “mapas”, un cuento ambientado en la Gran Manzana tiene que ser así...

Un libro precioso recomendable para todos.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Menuda semanita de Carnaval

En mi cole nunca se celebraron las carnavales, así que esta semana en el cole de la bruja mayor con lo que me va a mí la fiesta he de reconocer que lo he gozado...

Como en otros muchos coles la "Patarrona" nos va diciendo cada día el tema del carnaval del día siguiente, y este año a mí me ha gustado más de lo que esperaba porque ha habido que currárselo algo más, no ha habido nada de un calcetín de cada color ni la ropa del revés, sino que cada día ha sido un tema, el mar, el espacio sideral, fiesta, cuentos y San Valentín.

Evidentemente todo dependía de lo que los padres quisiéramos hacer porque valía desde una diadema de un barquito de papel a un disfraz del Capitán Nemo. Y tal vez por eso mismo es por lo que he oído quejas por parte de algunos padres, alegando que no tienen que tener tiempo para estas "tonterías", a mí sin embargo estas tonterías me encantan y basta que a mis hijas les encante disfrazarse (ya conté hace tiempo que los disfraces son los regalos más amortizados con diferencia en mi casa) para que yo disfrute preparando cosas. me encantaría tener más tiempo pero como no lo tengo me conformo con hacerles unas antenas de marcianos o llenarles un tutú de coranzoncitos... Y es que esto dura muy poco tiempo, en pocos años lo organizaran ellas solas y no querrán que yo les eche una mano y por otro lado aquí hay muchos coles que no organizan estas cosas así que yo pienso aprovechar todo lo que en el nuestro se haga.

El viernes por la tarde el AMPA organizó una fiesta en el patio con chocolatada y todo, cada clase organizaba un disfraz, se hacía un desfile y luego jugábamos por el patio. El año pasado tanto papá como yo tuvimos que trabajar ese día por la tarde y me pareció demasiado marrón para la abuela siendo la pequeña todavía demasiado pequeña así que no pudimos ir y ahora viendo lo que era creo que se lo hubieran pasado también genial...

La única pega es que fue demasiado temprano, casi bajamos con la comida en la garganta, pero sé que tiene que ser así porque el cole se cierra a las siete de la tarde y sino no daba tiempo. La pequeña se disfrazó con la clase de la mayor y lo disfrutó como una más, y yo aunque ese día acabé muerta del todo me metí a la cama muy contenta.

Y ya, hasta el próximo año.

martes, 17 de febrero de 2015

Felicidades mi niña mayor

Hoy, mi bruja mayor, mi princesa de las nieves, cumples cinco años y sólo quiero decirte una cosa: 

TE QUIERO


lunes, 16 de febrero de 2015

Preparando fiesta temática Frozen

Mañana mi bruja mayor cumple cinco años.

Y como desde hace cinco años este es uno de los dos días más importantes del año para mí le he preparado la mejor fiesta que he podido preparar.

Hemos alquilado un local tipo merendero con piscina de bolas por tres horas donde van a ir todas sus amigas, y aprovechando que coincide con martes de carnaval será una fiesta de disfraces. Tenemos que amortizar todos los disfraces que tenemos en el baul ;-)

Desde hace más de un año que las brujas están tontas perdidas con Frozen (la mayor es Elsa y la pequeña Anna todos los días y a todas las horas), así que si pensábamos en una fiesta temática no podía ser de otra cosa, además con el frío que hace y la nevada que nos ha caído viene al pelo.

Esto ya es demasiado para mí...
Por supuestísimo ellas llevaran los disfraces que les trajeron los Reyes Magos que la verdad es que son preciosos, si estáis buscándolos aquí os dejo el enlace del disfraz de Elsa y del disfraz de Anna que aunque menos niñas lo quieran a mí me gusta mucho más.

No sé si sabéis que Font Vella ha sacado unas botellas de agua con la forma de las dos princesas, no están disponibles en muchos sitios pero he podido conseguir una para cada invitada gracias a que trabajo en un hipermercado y avisé al encargado de esa sección de que en cuanto llegaran me las guardara porque las quería para mí toooodaaaas, jijijiji. La cara que puse cuando me dio la caja debió ser alucinante porque se descojonaron de mí y es que me hizo a mí más ilusión que a las niñas!!

La mesa va a ser también temática ya que he encontrado un pack de platos, vasos y servilletas de Frozen que está muy bien de precio, también lo tenéis con mantel pero como nosotros vamos a un local que eso ya lo tiene he decidido no cogerlo.

Por supuesto no puede faltar la piñata con todas las chuches dentro, creo que me he pasado y he preparado unos cucuruchos que van a tener dulces para tres semanas, pero como digo soy lo peor cuando se trata de mis niñas y me emociono demasiado. En las bolsitas además de todo tipo de chuches y chocolatinas he metido también varias cosas de las princesas de Arendel... globos, caretas, pomperos. Si os ponéis a buscar hay mil cosas...

Las invitaciones las hicimos entre la bruja mayor y yo, fue una "manualidad" y nos estuvimos toda la tarde, teníamos unos paquetes de cromos de frozen y los hicimos con papeles azules y blancos, pegando las siluetas de Elsa y Anna dependiendo de para quien fuera la invitación (a su primo le puso a Olaf), utilizando brillantes adhesivos y unas cuantas cosas que teníamos por casa. La verdad es que nos quedaron muy chulas.

Llevaré el maquillaje de carnaval que tengo del año pasado, es uno de la marca Snazaroo que funciona fenomenal puesto que se aplica y se quita después muy muy fácil y estoy segura de que todas querrán hacer un pintacaras aunque mi creatividad en este caso se limita a tres modelos... Llevaré también en un pincho música para que bailen y canten si les apetece y que jueguen a lo que ellas quieran.

La merienda mañana por la mañana la organizaré junto con la tarta que la bruja me ha pedido que sea un bizcocho con chocolate por encima y su nombre escrito con chocolate blanco, vamos, igual que la del año pasado, y como a todas les gustó prefiero no innovar...

Estoy segura de que todas lo van a pasar genial, o por lo menos tan bien como me lo he pasado yo organizándolo. Ya os contaré...

viernes, 13 de febrero de 2015

Libros de manualidades para niñas y niños

¿Vuestros hijos son fans de las manualidades? A continuación os presentamos una serie de libros que harán las delicias de los pequeños aficionados a los dibujos y recortes. 

Tanto Susaeta como Larousse nos traen el arte japonés de plegar papel en Origami y Origami para chicas. El libro de Larousse contiene hasta 40 opciones para figuritas de papel. Con las figuras que se crean se pueden crear objetos de regalo y de decoración que se pueden combinar con 100 hojas recortadas y 100 pegatinas para personalizar cada origami que hagas. Susaeta nos incluye el papel para hacer las figuritas de papel así que estamos ante dos propuestas preciosas de libros infantiles de manualidades para crear objetos de papel. 


Con Aviones de papel dispondremos del material básico y de las instrucciones ne
cesarias para dar forma a diferentes modelos de avión de papel.


¿Le gusta dibujar y reseguir los personajes de los libros ilustrados? Si es así no te pierdas Diviértete dibujando en el que encontraréis una guía de bocetos con los que los pequeños podrán adquirir técnica para recrear los personajes y que después podrán pintar. 


También está la propuesta de Narcea Taller de creatividad y manualidades con su amplio catálogo de actividades de todo tipo relacionadas con el dibujo y la pintura. Este libro puede servir como fondo de recursos para cualquier tipo de actividad plástica para hacer participar a los niños de las edades más tempranas. Hay también una edición digital del libro y puede servir de guía para los padres para plantear actividades individuales y en grupo. 



Post ofrecido por Boolino

miércoles, 11 de febrero de 2015

Hamburguesas verdes

Hace un par de semanas comentaba en esta entrada que me dedico a esconder las verduras en la comida del día a día para que las brujas las coman "sin darse cuenta". Esta mañana he hecho unas hamburguesas verdes que las dos se han comido sin protestar (sin protestar más de lo habitual quiero decir), así que he pensado que os iba a pasar la receta por si alguna se encuentra en una situación parecida a la nuestra.

Los ingredientes son pollo, espinacas, cebolla, huevo y harina.

Respecto al pollo ayer fui a comprarlo con intención de coger unas pechugas y como en otras ocasiones acabé cogiendo un pollo entero ya que me salía más barato cogerlo enterito sin preparar ni nada que por partes, pero utilicé la pechuga para esta receta, los muslos los congelé para cocinarlos otro día y el resto para hacer una sopita... En estos tiempos inciertos hay que mirar por todos lados... Entonces las pechugas las pasé por la picadora, quien no tenga en la pollería lo pican sin problema. 

Había comprado una bolsa de espinacas frescas y las cocí, al principio pensé que serían muchas pero finalmente las añadí todas.

Una vez picado el pollo, piqué también media cebolla y lo junté, las espinacas ya cocidas las machaqué y las añadí también junto con un par de huevos, y lo dejé todo en la nevera en un recipiente cerrado hasta hoy, para que se mezclaran bien los sabores como cuando preparamos albóndigas. Si hubieran sido sólo para papá y para mí les hubiera picado unos dientes de ajo pero a las niñas no les gusta así que ni lo pensé.

Este mediodía he echado harina en un plato y al hacer la forma de las hamburguesas las he untado por ambos lados para que no se pegaran al añadirlas a la sarten y las he frito (o freído que no lo tengo muy claro).

Como digo las niñas las han comido como si fueran sólo de carne y a nosotros nos han encantado, así que volveré a hacerlas jajaja.

Lo bueno, que una vez que te pones te da igual hacer para cinco que para diez y se pueden congelar antes de cocinar sin problema teniendo la comdia casi lista para otro día, y por supuesto su precio.

Hubiera sido genial poner una foto pero para cuando he decidido publicar esto ya nos las habíamos comido, así que otra vez será...


lunes, 9 de febrero de 2015

viernes, 6 de febrero de 2015

Merendando con otras madres

En esta época del año nosotras optamos por pasar una tarde por semana en casa con las amigas, algunos días en la nuestra, otros en la de ellas. Esos días hay que preparar la merienda para todas, ayer publiqué un artículo en el "Rincón de las pequeñas sonrisas" hablando de las opciones para estas tardes.

Si queréis leerlo sólo tenéis que pinchar en la imagen de abajo, seguro que además tenéis muchísimas ideas que aportar...

Pasad buen (y nevado) fin de semana!!



martes, 3 de febrero de 2015

De viaje en pleno temporal



Este fin de semana he ido con las brujas a pasar dos días en casa de los abuelos, sinceramente no era el momento más adecuado para coger el coche en pleno temporal pero… yo necesitaba descansar y esa era la única manera de poder hacerlo.

La semana pasada fue una locura, al hecho de levantarme a las 4,15 para ir a currar tuve que sumar dos campañas (de trabajo) a las que me comprometí y que me supusieron 700km extras, una tutoría a última hora con la profe de la mayor (ya os contaré), la pequeña con bronquitis y tres noches consecutivas vomitando a causa de la tos en la cama, papá trabajando hasta las 22h,… vamos que no podía con mi alma y si quería echarme una siesta tenía que ser a 150km de mi casa.

Así que el sábado cuando salí a las 9h de trabajar recogí las cosas, llevamos a papá a su trabajo y nosotras tres nos pusimos en marcha. Salimos de aquí a todo llover pero enseguida salió el sol y vimos tres arcoiris!! Las brujas encantadas hablando de si estaban viendo a unas hadas allí y que cuando sean mayores irán en un unicornio y bla bla bla, yo me meaba. Esto duró poco, en cuanto llegamos al primer puerto de montaña la nieve apareció, no sólo a nuestro alrededor sino que nos cayó una nevada que yo hacía muchos años que no veía y que por supuesto ellas en su vida habían visto y aquí empezó en rollo Frozen, la mayor diciendo que lo estaba haciendo ella porque es Elsa, que si estábamos en Arendel,... incluso querían salir a hacer un muñeco de nieve. Les tuve que prometer que el próximo invierno que la pequeña ya tenga tres años iremos a pasar un fin de semana a un lugar nevado y nos compraremos un trineo en la tienda de papá.

El puerto fue descendiendo y la nieve desapareciendo pero no nos libramos de un diluvio. Ella por supuesto seguían encantadas con el temporal desde dentro del coche porque de las montañas caían unas cantidades de agua por ambos lados de la autopista que ellas decían que eran cataratas!! E iban disfrutando como enanas y por supuesto haciendo alusión a otra peli princesil porque según la mayor eran cataratas como la que sube la princesa Mérida y es porque seguramente estábamos en su ciudad!! Y es que claro el norte de Euskadi tiene su parecido con Escocia... ;-P

La cosa es que llegamos tardando un poco más de lo habitual pero sin vómitos, mareos ni nada de nada y diciendo la mayor "es el día que hemos venido a casa de los abuelos mejor de mi vida" Ahí es ná! Y yo preocupada...

Eso sí, no pudimos ni salir a dar un paseo... bueno yo sí, porque me escapé el domingo por la mañana al BEC a la feria de manualidades que justo había estos días y me encantó! Así que vine con las pilas cargadas, pude descansar y ver cosas chulísimas.

Así estábamos...

Y así se veían ellas.


 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates