El sábado cuando papá salió de trabajar nos fuimos a casa de los abuelos a pasar el fin de semana, transcurrió la tarde sin ninguna novedad pero a las 4 de la mañana la bruja se despertó porque quería teta y estuvo más tiempo de lo habitual enganchada, me di cuenta de que estaba muy caliente, bueno para mí estaba ardiendo, me levanté a por un termómetro pero claro, el que tenían mis padres llevaba años sin ser utilizado así que no tenía pila. El abuelo bajó a la farmacia de guardia a comprar uno y un botecito de Apiretal. Tenía 38,7º!!! Era la primera vez que la bruja tenía fiebre y yo estaba muy nerviosa..
Le di el apiretal, se tumbó conmigo en la cama, al final acabó rendida y se durmió, la fiebre le había bajado y pudo descansar un poco. Cuando nos despertamos le volví a medir y había subido a 39,1º. La cosa es que ella no lloraba ni se quejaba de dolor y eso me tenía un poco mosca. Yo ya estaba preparando las cosas para volvernos a casa e ir a urgencias pero como le volvió a bajar un poquito y ella quiso ir con el abuelo a los columpios decidimos que nos quedábamos a comer.
Estuvo todo el día que no era ella, amodorrada, se quedaba en la silla sin decir ni mu, no se fijaba en nada, no protestaba por nada,... así que que algo le pasaba estaba claro. Comimos y nos vinimos para acá, antes de venir a casa fuimos a urgencias, afortunadamente como las urgencias pediátricas van por separado de las generales en quince minutos nos atendían. Diagnóstico: ANGINAS
Según me dijo la médico es muy común en los niños y seguramente se lo habrán pegado en el parque, nos recetó el antibiótico y apiretal y dalsy para bajar la fiebre. Me dijo que menuda suerte habíamos tenido de no haber tenido fiebre ni haber estado enferma hasta los 17 meses, no sé si será una suerte pero hubiera preferido que no hubiera llegado el momento... aunque claro, no voy a tener a la niña en una burbuja, si está todo el día en el parque dándose besos y manotazos con los demás niños es normal.
Llegamos a casa y le di una ducha fresquita, entre esto y el dalsy que le habían dado en el hospital resurgió de sus cenizas y ya volvió a su ser, en el momento que me vino con el mando para que le pusiera los Cantajuegos ya me tranquilicé del todo!! Ha dormido bastante bien esta noche pero sí se la nota más cansada de lo habitual, de hecho se acaba de dormir antes de comer y esto no sucede nunca.
Ayer no quiso comer en todo el día, sólo teta y zumo de naranja, no sé porque me da que hoy vamos a seguir por el mismo camino, supongo que le molestará al tragar. Hemos cogido cita con su pediatra para mañana a ver como la ve. De momento hoy hemos ido a hacer unos recados pero no la quiero bajar al parque aunque se encuentre bien, no es plan de que vaya pegándoselo a todos...
La verdad es que ha sido la primera vez y he estado un poco nerviosa, verla tan apagada me dejó a mí un poco ploff, luego ya al saber lo que era la cosa ya cambió y hoy que no ha tenido ya nada de fiebre mucho mejor. Había que pasar por una primera vez, está claro, pero... que no se repita muy a menudo (he tenido que crear la etiqueta enfermedades que todavía no la había necesitado, jeje)
17 meses sin ponerse mala, eso no es suerte, eso es una salud de hierro!! Bueno con todo comprendo lo mal que lo has pasado, siempre nos ponemos nerviosas cuando los peques no están bien y más la primera vez. A ver si el antibiótico empieza a hacer efecto y en nada tienes a tu niña otra vez tan pizpireta como siempre.
ResponderEliminar17 meses sin ponerse mala!!! Eso es genial!!! Me alegro un montón.
ResponderEliminarPor suerte es poca cosa, pero se pasa fatal cuando se ponen malitos y la primera vez mucho más.
Espero que se termine de recuperar pronto
Imagino como debes haber estado de nerviosa.
ResponderEliminarSi verles esa carita con ojitos caidos y mejillitas coloraditas da una pena.
Realmente es una bruja bien firme, mira que no haber pasado por esto antes, es digno de alabar.
Que mejore pronto.
Saludos.
Que pena que Brujita esté enfermita, pero bastante tiempo ¡estuvo sana!, es una verdadera bendición que no se enfermara antes. Como mamás es inevitable que nos pongamos muy preocupadas ante estas situaciones que tienen a nuestros hijitos malitos. Animo, que ya pronto mejorará!!!
ResponderEliminarSupongo que esa es una de las peores cosas que llevan los padres. De solo imaginármelo... A mí no me gusta ver a nadie enfermo pero si sería mi hija supongo que me pondría más nerviosa. Pero es algo que es normal que pase y ale ya pasó ahora que se mejore del todo para volver a ser el mismo terremoto de antes.
ResponderEliminarSaludosss
Bueno, siempre hay una primera vez! Qué bien que le durase poquito ese estar chafada y con fiebre alta. Ahora ya está otra vez a tope, ¿verdad? Besos!!
ResponderEliminarPues ha estado mucho tiempo sin ponerse malita, qué bien. No me extraña que estuvieras nerviosa, hace poco más de una semana que nuestra pitufa también estuvo con fiebre la primera vez y te entiendo.
ResponderEliminarEspero que ya se haya recuperado del todo.
Pues tengo que felicitarte porque 17 meses son muchos meses!!
ResponderEliminarMoflins estuvo así hace dos semanas, exactamente igual y da una penita, pobres.
Un besazo curativo a la enana
Ayyyyy, pobrecita, qué fiebre tan alta!! Además, las anginas son súper molestas!!
ResponderEliminarEntiendo tu angustia, y qué suerte has tenido que hasta ahora no ha tenido nada, mi enana ya ha pasado varios catarros, una otitis, gastroenteritis y la quinta enfermedad :S Por no hablar de que con cada diente que le sale, le da fiebre!Qué mal se pasa al verlos malitos.
Un abrazo y que mejore pronto!!!!
Pobrecita!!! Con lo que duelen las anginas, la mía las paso con 8 meses y la pobre estuvo fatal fatal, es normal que no quiera comer, mi gordi estuvo así una semana, la pobre pero los antibióticos funcionan muy bien para esos casos, espero que siga mejorando!! Muchos besos!!
ResponderEliminarCómo te entiendo! Mi peque tampoco ha estado enfermo en los 15 meses, sólo estuvo una vez, durante varios días con mocos y tos y un poco más apagadito, pero sin fiebre y lo pasamos mal pensando que a ver si se le bajaba al pecho y le daba bronquiolitis... Je, je, yo creo que es inevitable
ResponderEliminarMi hijo se ha puesto muy poquitas veces enfermo pero sí, se pasa mal, sobre todo la primera vez. Uno nunca quisiera que sus hijos enfermaran.
ResponderEliminarEspero que dentro de nada esté buena, las anginas no suelen dar mucho problema.
Besos!.
Mi mediana se ha cogido muchas anginas, entre la fiebre y el dolor de ganganta se queda tiradisima. Además no quiere comer mas que quesitos de caserio y un poco de sopa.... les debe doler mucho la garganta al tragar. No te preocupes con el antibiotico todo se arregla en pocos dias.
ResponderEliminarChicas, gracias por los comentarios!
ResponderEliminarEl terremoto ya ha vuelto, ayer cuando se despertó de la siesta a las 15h para mi sorpresa comió bien (un platito de paella y una nectarina) y ya estaba como siempre, por la tarde fuimos a dar un paseo y estuvo corriendo por la calle, vamos que era otra niña distinta a la del día anterior. No ha vuelto a tener fiebre.
Esta mañana hemos tenido cita con el pediatra y la ha mirado, sigue teniendo la garganta un poco roja pero ya está mucho mejor, me ha dicho que en vez de los 10 días de antibiótico que me dijeron en urgencias se lo dé sólo 7. Como el viernes tenemos la revisión y vacunas de los 18 meses volverá a verla.
La verdad es que fue un susto pero sólo de medio día, ojalá todas las enfermedades fueran así de cortas...
Besos a todas!!
Siempre hay una primera vez. A nosotras nis paso la semana pasada, ya lo leerás en el blog.
ResponderEliminarEspero que ya este bien del todo